Seguidores

martes, 3 de julio de 2012






Los extraños.

Nedda González Núñez

En la tenebrosa región de los que no están vivos ni tampoco muertos, las criaturas vagan, sedientas por conocer su origen. Están furiosas y tristes a la vez, avergonzadas por no encajar en ningún lado.
Temidos y odiados por sus vecinos (nada acrecienta más el odio que el miedo) descansan de día bajo un manto de tierra fría, para erguirse aturdidos con las primeras sombras.
A veces sus sentidos pueden llegar a confundir un día muy nublado con el atarde-cer, y entonces terminan apaleados o heridos con las armas más mortíferas que tengan los hombres a mano.
Pero cada anochecer, deben retomar su extraña existencia y, balanceándose y ba-beando, caminan en busca de raíces y pequeñas alimañas que sigan manteniendo su no-vida, su no-muerte.
Yo los he visto a veces desde mi ventana, confundidos con el ramaje que puebla el campo. Se agitan oscuramente bajo la lluvia o las estrellas, mientras sollozan por lo bajo. Ya no les temo y se que algunos llegan hasta el cobertizo, para buscar frutas, que-so o miel.
Después, antes de que amanezca, desaparecen bajo las ramas de los nísperos y paraísos, mientras el viento arrastra lejos sus gemidos.


Nací en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay, el 2 de octubre de 1947. Estoy radicada en Argentina desde 1974.
Soy escritora por afición. Escribir es para mí, tal como como al leer, encontrar infinitos mundos, posibles o imposibles, que se vuelven “reales” cada vez que nos internamos en ellos.
Se han publicado algunos de mis cuentos en las antologías de Editorial Dunken así como en “Golwen” “Breves no tan breves” “Al borde de la palabra”, y el cuento “El usurpador” en la revista Axxón.
Actualmente administro tres blogs.